THE 2-MINUTE RULE FOR PAISES DONDE NO HAY EXTRADICION

The 2-Minute Rule for paises donde no hay extradicion

The 2-Minute Rule for paises donde no hay extradicion

Blog Article

La extradición se puede evitar en primer lugar si no existe un tratado Bilateral entre los países vinculados que le den un fundamento o basamento legítimo a la solicitud que realiza el país requirente, es decir el que desea juzgar según sus leyes al individuo detenido en otro Estado.

Sin embargo, existen países que no tienen un acuerdo de extradición con España, lo que plantea un desafío para la efectividad de la justicia.

Entre Chile y Francia no existe un tratado bilateral sobre extradición, lo cual, de acuerdo a los expertos en derecho internacional, podría responder a la falta de resultados en esta temática.

Otra razón puede ser la política del país receptor con respecto a la pena de muerte. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte. Por lo tanto, España no tiene un acuerdo de extradición con países donde la pena de muerte es una forma común de castigo.

Esto puede tomar bastante tiempo y ser muy costoso en honorarios legales. Al renunciar a tu derecho, aceptarás volver a los Estados Unidos voluntariamente.[27] X Fuente de investigación

Los acuerdos de extradición son una herramienta essential para garantizar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y para asegurar que los delincuentes no queden impunes.

Un read more ejemplo de cooperación judicial internacional exitosa es el caso de la Operación Lava Jato en Brasil. Esta investigación sobre corrupción en la estatal Petrobras involucró a varios países de América Latina y Europa, quienes trabajaron en conjunto para recabar pruebas y llevar a cabo juicios en sus respectivos territorios.

Por otra parte también es posible evitar la extradición si se demuestra que existen motivos de gran peso por los que la persona en cuestión debe ser juzgada en el país donde se encuentra, como por ejemplo por causas familiares o de enfermedad. Así mismo puede evitarse la extradición si el país requerido logra demostrar que existen serias razones por las que creer que la persona una vez extraditada no será juzgada correctamente por el país requirente, bien sea porque será juzgado de una manera muy severa o contraria a derecho, o porque se evadirá la justicia y realmente no será juzgado como merece.

- La calificación del delito. El hecho concreto en que se basa la acusación debe ser congruente con la figura delictiva que se invoca. No puede fructificar un proceso penal sobre un tipo penal concreto, cuyos hechos no tipifiquen al cien por ciento el mismo. - Identificación inequívoca de la sustancia. Este elemento guarda especial relación con el anterior. Se resquebraja el fundamento de la acusación si la misma se dirige hacia una sanción coherente con un cierto tipo de sustancia debido a su peligrosidad, y la defensa, desde el punto de vista del análisis químico-toxicológico demostrara un resultado distinto.

En el ámbito internacional, existen casos famosos de personas buscadas por la justicia española que han logrado evadir su extradición debido a la falta de acuerdos bilaterales entre España y otros países.

Tras ella se dictó la prisión preventiva de Villegas y la fiscalía recurrió inmediatamente a la Corte de Apelaciones de Santiago, a fin de que se tramite lo más rápido posible -por medio de la cancillería- la extradición.

Tras la firma del convenio bilateral con China en 2005 y con Emiratos Árabes en 2007, España ha ido abriendo paso a sus órdenes de extradición en Lejano y Medio Oriente. ¿Cuáles son los países que no extraditan a España?

Aunque la falta de un acuerdo de extradición puede suponer un obstáculo para la justicia, existen diferentes alternativas legales que pueden ser utilizadas para lograr la extradición de un fugitivo.

Esta banda se articuló entre 2013 y 2015 en el estado Aragua, una zona industrial del país. Primero se dedicaron a extorsionar a comerciantes y vecinos, luego incursionaron en los delitos de secuestro y tráfico de drogas y se convirtieron en una organización trasnacional. El Niño Guerrero cumplió una condena de 17 años por tráfico de estupefacientes y ocultamiento de armas de guerra y se quedó dentro de la cárcel para controlar los negocios que hizo prosperar dentro y fuera del penal, como el cobro de la causa, una coima de entre eight y ten dólares semanales que debían pagar los más de 3.

Report this page